sábado, 21 de marzo de 2015

Protección del Agua







Especial cuidado damos al agua en EcoAlborada. 

Contamos con diversas fuentes de agua:

a) Agua del acueducto rural San Mauricio: que sirve para el uso de aguas blancas en actividades humanas.

b) Agua proveniente de manantiales de agua: buscamos su protección mediante custodia y siembra de variedades de plantas propias de un manantial (ejemplo: Yatago).

c) Agua procedente de correntias de agua fluvial: buscamos su adecuada canalización dirigiéndola hacia espacios donde se puedan generar nichos y bordes que permitan incrementar el numero de ecosistemas y su aprovechamiento con fines agroecológicos (ejemplo: siembra de ocumo en las riveras de las correntias de agua).

d)  Agua procedente de los techos: buscamos almacenarla en estanques o tanques de agua para su posterior aprovechamiento y utilización en el riego agrícola.

e) Agua de la quebrada La Puerta: buscamos proteger a toda costa la limpieza de esta quebrada que para nosotros es nuestra principal riqueza. En este sentido hemos realizado un trabajo de educación y concientización de nuestros vecinos que habitan aguas arriba para  su protección. Además logramos conseguir recursos de una Fundación para construir sistemas de baños secos y biofiltros en las casas cercanas a la Quebrada que  representaban un riesgo potencial de contaminación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios y sugerencias son bienvenidas. Gracias.