lunes, 21 de marzo de 2016

Nuestro Bosque



     EcoAlborada se encuentra en un bosque nublado de montaña a 1500 msnm. Cuenta con una rica biodiversidad tanto en flora como en fauna. 

Desde el inicio, cuando se estableció el diseño y el desarrollo de EcoAlborada se ha tenido claro la importancia de la conservación de los árboles y la vegetación autóctona con fines de preservación de la flora y la fauna del lugar. La mayoría de la extensión de EcoAlborada es bosque virgen. Se busca proteger además las correntias de aguas como la Quebrada La Puerta, los manantiales de agua que acá existen y las correntias de agua subterránea.

Entre las especies de árboles autóctonos del lugar se mencionan: El Sangrón, El Cínare, El Mortiño, El Balso, El Pomarroso, El Olivo, El Tampaco, El Cedro Blanco, El Cucaná, El Orimaco, El Apamate.

 Entre las especies de animales autóctonos se mencionan: la guacharaca, la hurraca, el armadillo, el faro, la paraulata, El águila, Las palomas parameras, las palomas monjitas, el puerco espín, el cachicamo, la perezosa, una gran variedad de mariposas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios y sugerencias son bienvenidas. Gracias.