sábado, 21 de marzo de 2015

Cajas de Organoponia






      Hemos ensayado uso de cajas organopónicas fabricadas por nosotros mismos y cauchos viejos. Los llenamos con abonos orgánicos elaborado en nuestra comunidad a partir de residuos orgánicos de varias maneras: composteros, lombricultivo, bioprocesador de abono de gallina y conejo (zoo - compost) y  el biofermentador orgánico (biodigestor).

      Según el tipo de cultivo ubicamos las cajas de organoponia a la intemperie, dentro de áreas construidas o dentro del  "vinvernadero". 

      Entre las ventajas que ofrece las cajas de organoponia se describe: se separa del suelo, lo cual protege al cultivo del ataque de plagas rastreras; el interior de la caja se cubre de plástico negro, lo cual protege a la madera, pero, a su vez,  ofrece una temperatura ideal para el desarrollo de las raíces y ahuyenta a muchos tipos de insectos.

     Para mayores niveles de rendimiento, vigor y velocidad de crecimiento se puede ubicar la caja de organoponia en lugares ya construidos que pueda ofrecer un efecto invernadero, como en el ejemplo apreciado en la fotografía.

     También es una excelente opción en huertos urbanos, ya que puede ser ubicado en cualquier rincón o patio siempre que tenga acceso a la luz solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios y sugerencias son bienvenidas. Gracias.