sábado, 21 de octubre de 2017

Quiero ser un líder consciente

QUIERO SER UN LÍDER CONSCIENTE




         En el mundo, hemos dado poder a líderes sin pureza (sin ética, valores o virtudes), quienes utilizan el poder para satisfacer sus ambiciones personales y las de sus allegados, sirviéndose, en lugar de servir al pueblo que lo eligió.

              La endocracia nos recuerda que hay un poder dentro de cada uno de nosotros y dentro de cada candidato a ser líder de una comunidad, provincia o nación. Es un poder guiado por la sabiduría interior que procede de la conciencia (para la ciencia) o del alma (para el creyente).  



          La endocracia nos hace tomar consciencia de nuestro poder para tomar decisiones basadas en la sabiduría, sensatez y sentido común. Por ello nos hace reflexionar cuidadosamente para poder trascender el viejo paradigma de elegir a un gobernante por lo meramente externo (apariencia, emocionalidad, promesas, populismo), que solo se harán realidad si están acompañados de valores como la responsabilidad, honestidad y la rectitud. 

             También, la endocracia le enseña al líder cuales son los atributos internos que debe cultivar en sí mismo antes de emprender su campaña. Le lleva a encontrarse consigo mismo, con su conciencia, con su alma. Escudriñar su interior y discernir si de veras anhela servir de corazón a la humanidad a través del poder que recibirá o solo está siendo movido por su sombra, que aún no atina a iluminar. 



            La endocracia le recuerda al líder la gran responsabilidad ante el mundo y ante Dios, que esta tarea implica. 

           Si tienes una naturaleza de líder y deseas desarrollarla y ampliarla con sabiduría, valores y virtudes, esta opción es para ti. 



  

   









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios y sugerencias son bienvenidas. Gracias.