lunes, 1 de enero de 2018

Filosofía y principios

FILOSOFÍA DE VIDA Y PRINCIPIOS




Nuestro proyecto de vida se inició como una Ecoaldea, definida como “una iniciativa que busca concretar un asentamiento humano que incluya todos los aspectos importantes para la vida, integrándolos respetuosamente en el entorno natural, que apoya formas saludables de desarrollo y que puede persistir en un futuro indefinido” (Global Eco-village Network (GEN):  http://www.gaia.org).

No obstante, en el camino aprendimos que la raíz de todos los problemas que aquejan a la humanidad y al medio ambiente hay que buscarla en el interior del ser humano, en su conciencia



La contaminación primaria que está poniendo en riesgo nuestra sobrevivencia en este planeta es la contaminación de la conciencia del ser humano, con antivalores, tales como: la codicia, la avaricia, la soberbia, el orgullo, el odio, el resentimiento, la envidia, la ira, el apego, etc. Y hurgando a mayor profundidad conseguimos que es el desconocimiento de quienes somos (o ignorancia del Ser) la esencia y base de toda actitud inconsciente y egoísta.

Descubrir esta verdad nos ha llevado a una evolución en nuestro proyecto de vida, desde una Ecoaldea hacia un Oasis de Conciencia, entendiendo como tal a un lugar real donde se pueda vivir de una manera práctica un estilo de vida responsable, consciente, armónico y feliz, en contraste con el “desierto” de un mundo egoísta y hostil, tal como se observa en muchos lugares del planeta. 



Nuestro compromiso y la razón de ser es divulgar esta verdad a quienes nos visitan y, sobre todo, darle herramientas para su auto-transformación benéfica, positiva y consciente. Herramientas que pueda llevar a la práctica en sus vidas, de inmediato y en su propio lugar de residencia y contribuir así a la transformación de su hogar en un Hogar, Granja o Comunidad de Consciencia.



Aspiramos generar una tendencia que movilice a muchos a poner su aporte físico, vibracional, mental y espiritual en crear la necesaria conciencia colectiva que impulse el cambio que requiere la humanidad en este tiempo. Cambiar el actual círculo vicioso en un círculo virtuoso.



Los siguientes son los principios rectores de nuestra vida:


a)    La amistad y la fraternidad como eje relacional;


b)    La exaltación de los valores y las virtudes del ser humano;


c)      El respeto por el ser humano, la biosfera y toda la creación;


d)    Despertar de conciencia y desarrollo interno;


e)     La sabiduría de la vida simple, saludable y feliz




          

    










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios y sugerencias son bienvenidas. Gracias.