jueves, 7 de marzo de 2013

Siembra de Arboles





      Desde el mismo comienzo del proyecto, nos dedicamos a conservar los arboles presentes en el lugar, apoyarlos y protegerlos. Conseguimos algunos arboles frutales de diversas especies y nos encargamos de limpiarlos, abonarlos y cuidarlos y, hoy día, nos ofrecen generosamente sus frutos.

      También hemos hecho múltiples siembras de arboles de diversas especies, con el fin de repoblar con arboles las zonas debilitadas, de apoyar las nacientes de agua con variedades convenientes como el Yatago, de cultivo de arboles frutales diversos tales como: Limón,  Naranja, Mandarina, Durazno, Guanabana, Nispero, Chirimoya, entre otros.

      Uno de los arboles que mas hemos sembrado ha sido el Chachafruto (o Balu), considerado el frijol mas grande del mundo y con alto valor nutricional, particularmente de aminoácidos y proteínas  motivo por el cual ha recibido el apodo de "la carne de los pobres".

    La practica de sembrar un árbol trae un sentimiento especial de bienestar que se graba en el alma.  Muchos amigos, voluntarios, vecinos, familiares, visitantes y estudiantes han transitado por Alborada y dejado su legado al traer y plantar un árbol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios y sugerencias son bienvenidas. Gracias.