jueves, 7 de marzo de 2013

Girasol






Helianthus annuus, es el nombre científico de una de las flores mas bellas que cultivamos. 

El girasol es nativo del continente americano, su cultivo se remonta al año 1000 a. C.. En muchas culturas amerindias, el girasol fue utilizado como un símbolo que representaba a la deidad del sol, principalmente los aztecas y otomies México, y los incas en el Peru.

El nombre Girasol se refiere a que su flor gira según la posición del sol. A este seguimiento de la luz se denomina Heliotropismo. 

Los usos que nosotros le damos a esta planta son: primero como ornamental, por su espectacular belleza, tanto en el jardín como en adornos florales interiores. También como planta melifera, pues ofrece un gran surtido de polen a nuestras abejas y demás polinizadores del bosque. 
Sus semillas las utilizamos para germinarlas a través de técnicas de hidroponia, pues constituyen uno de los germinados mas deliciosos y nutritivos, elevada fuente de aminoácidos y minerales.

 Los frutos del girasol (o "pipas"), pueden ser consumidas tras un leve tostado y, en ocasiones, un leve salado; se consideran muy saludables ya que, al igual que el aceite de girasol, son ricas en alfa-tocoferol (Vitamina E)  y minerales.
Los tallos contienen una fibra que puede ser usada en la elaboración del papel, y las hojas las usamos en la alimentación de nuestros animales de corral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios y sugerencias son bienvenidas. Gracias.