lunes, 11 de marzo de 2013

Energía Solar-Eolica


SISTEMAS DE ENERGÍA LIMPIA EN ALBORADA


Enmarcados en la meta de la sostenibilidad energética, en nuestra Granja Ecológica contamos con un sistema híbrido solar-eólico de generación de energía eléctrica limpia. Generamos 3 KVA al día de energía eléctrica limpia. 

Nuestro sistema consiste en 15 paneles solares y 2 generadores de viento (aerogeneradores). Esta energía se acumula en 12 baterías conectadas en serie-paralelo. La batería acumula energía en corriente continua a 12 voltios. Para poder abastecer nuestras necesidades hay que transformarla a corriente alterna a 110 voltios. Esta conversión la realiza 2 inversores de corriente. Uno de estos inversores dirige la energía hacia la casa principal de residencia llamada "La Colmena" y el otro la dirige al Salón de usos múltiples (Salón "El Bosque") y a la Casita de la Salud. 


Dado que el consumo promedio de una familia es 5 KVA al día, en alborada buscamos realizar un ahorro energético para ajustarnos a 3 KVA que es la meta. Para ello se implementa una dinámica de educación familiar acerca del consumo y ahorro, se revisa el nivel de consumo de energía de un artefacto antes de comprarlo e introducirlo al hogar, se utilizan bombillos ahorradores de electricidad, se busca utilizar el sol para secar la ropa y dejar la secadora solo para días lluviosos, muy nublados o fríos,  se evita dejar los cargadores conectados en los tomacorrientes, se apagan las luces que no se estén utilizando, etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios y sugerencias son bienvenidas. Gracias.